martes, 14 de junio de 2011

FINALES DE CARRERA



 Es un aparato empleado en la etapa de detección y fabricado específicamente para indicar, informar y controlar la presencia, ausencia o posición de una maquina o parte de ella, siendo accionado por ellas mismas mediante contacto físico (ataque).


Normalmente tienen dos contactos (NA y NC) de apertura o ruptura brusca es decir que la velocidad de desplazamiento de los contactos móviles es independiente de la velocidad del  órgano de mando, de manera que, una vez iniciado su recorrido debe completarlo necesariamente.
Los dos contactos están unidos mecánicamente y se comportan exactamente 
como los contactos de los pulsadores de conexión-desconexión.




CLASIFICACIÓN:


CON CUATRO BORNAS DE CONEXIÓN: En ellos los puntos de conexión del contacto NC, están completamente separados de los puntos de conexión del contacto NA.



CON TRES BORNAS DE CONEXIÓN: En ellos una borna  es la entrada común para el contacto NA y el contacto NC, y las otras dos bornas corresponden a la salida de cada uno de ellos.






como el ataque que se ejerce sobre ellos depende de la aplicación específica que se les de, se encuentran diferentes tipos de interruptores de posición:


DE ATAQUE FRONTAL:  con cabeza cilíndrica o vástago de acero.


DE ATAQUE LATERAL UNIDIRECCIONAL O BIDIRECCIONAL:


DE ATAQUE LATERAL MULTIDIRECCIONAL: con varilla flexible y resorte.


MICRORRUPTORES: se usan cuando es necesario los finales de carrera, en maquinas de dimensiones reducidas o con desplazamientos cortos; llamados así por ser muy pequeños.


INTERRUPTORES ACCIONADOS POR BOYAS O FLOTADORES: su función es la de controlar o regular el nivel de líquidos.

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